El estuco

666 67 02 30
El estuco

Hoy en día podemos escoger entre muchas formas de decorar nuestra casa. Desde papel pintado hasta todo tipo de pinturas. Y cuando hablamos de pinturas no solo nos referimos a pintar la pared de un solo color. También queremos referirnos a la pintura de alta decoración que en Valladolid hemos aplicado con diferentes clientes. El acabado que ofrece este tipo de pinturas es realmente especial. Y una de las que mejores resultados ofrece es el estuco.

En realidad, el estuco es una pasta de grano fino para la que se utiliza cal apagada en su composición, mármol pulverizado, yeso, pigmentos naturales, y otros materiales. Debido a una reacción química cuando entra en contacto con el hidróxido de calcio de la cal con el dióxido de carbono, se endurece.

Es un material que permite muchos tratamientos, desde el modelado y el tallado para conseguir unas fórmulas ornamentales hasta el pulido para darle una apariencia marmórea, o incluso el pintado polícromo para un resultado decorativo.

Para conseguir un estuco con una apariencia más cercana al mármol se puede emplear una mezcla de yeso, cola animal y pigmentos. La similitud estética resulta llamativa. El famoso estuco veneciano, creado a comienzos del siglo XV, ofrecía esta imagen al aplicarse. Se conseguían unas paredes planas, lisas y brillantes, con diferentes colores.

Si quieres hacer un cambio significativo en la decoración de tu casa te aconsejamos que pases por nuestro local. Te ayudaremos a escoger entre alguna pintura de alta decoración que en Valladolid podemos ofrecer.

En R.P. Pinturas te garantizamos unos acabados de muy buena calidad y unos precios realmente competitivos. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.