Tipos de barniz (I)

666 67 02 30
Tipos de barniz (I)

En nuestra empresa de pinturas y barnices en Valladolid para alta decoración utilizamos esmaltes y barnices de muchos tipos en interiores y exteriores. Son materiales de pintura muy útiles que se emplean sobre todo en madera y se aplican al final, embelleciendo, proporcionando protección contra el deterioro del tiempo o las dos cosas.

Hay barnices muy diferentes dependiendo del uso que vayamos a darles, según la estética que nos interese para el elemento a barnizar y las condiciones que vaya a tener el ambiente: humedad, mucho uso, poco mantenimiento, sol…

Los distintos efectos son fáciles de comprobar en el envase y tú mismo puedes hacerte una idea del resultado. Los de efecto brillante, por ejemplo. Ten en cuenta que cuando algo brilla sus imperfecciones también, pero teniendo esto en cuenta suele ser una buena opción para aislar materiales ya pintados.

Los barnices según sus efectos también pueden ser mates, satinados y fijadores. El mate es similar al brillante pero más apagado, el satinado suele ser el mejor para exteriores porque es muy resistente (aunque se va oscureciendo) y el fijador es más típico en decoración, usándose en detalles como cuadros y adornos.

La mayoría de los barnices que aplicamos en nuestra empresa de pinturas y barnices en Valladolid tienen una base de disolvente y diferentes aceites naturales y resinas, bien naturales, bien sintéticas.

En siguientes entradas sobre el tema entraremos en detalle sobre las distintas composiciones de cada uno.

Llama a R.P. Pinturas para pintar tu casa, decorarla con suelo laminado o reformarla sin obra dándole nuevos aires a muebles y paredes.